Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Facundo Sarmiento dejó la Dirección de Turismo en Río Ceballos

Facundo Sarmiento dejó la Dirección de Turismo de Río Ceballos tras cortocircuitos con la gestión Albanese: “Cuando no hay interés por el desarrollo turístico de la localidad, cuando las mezquindad personal está por encima de los objetivos generales, ya no hay un rumbo seguro”, dijo a través de un comunicado. 


Tras la partida del ex secretario de gobierno, Ezequiel Lemos, fueron muchos los rumores que indicaban que también dejaría de pertenecer a la gestión de Albanese. Fue así que Facundo Sarmiento, quien estaba al frente de la Dirección de Turismo de Río Ceballos renunció a su cargo horas atrás.

“Con este equipo laburamos codo a codo, a veces hasta sin descanso. Sólo me queda decirles millones de gracias, gracias por el apoyo y por todo lo vivido. Falta gente, pero en mi están todos y cada uno”, dijo el ex funcionario de la Perla de las Sierras Chicas.

Pero, como lo explica en un comunicado que compartió en sus redes sociales horas atrás, la relación con la actual administración rioceballense parecería no haber sido la mejor lo que desencadenó la partida de Sarmiento: “Hoy hago un paso al costado, mis viejos desde siempre me enseñaron valores, que para ganarse el pan hay que trabajar, pero sin apoyo no se puede hacer nada. Cuando no hay interés por el desarrollo turístico de la localidad, cuando las mezquindad personal está por encima de los objetivos generales, ya no hay un rumbo seguro”.

La imagen puede contener: 7 personas, incluido Facundo Andres Sarmiento, personas sonriendo

→La última foto con el equipo de la Dirección de Turismo rioceballense. 

Finalmente, se despidió con este mensaje: “Siempre dejé lo mejor de mi y siempre con mucha responsabilidad. Hoy me voy como llegué… con muchas cosas por hacer para Río Ceballos!!!”

Sueños inconclusos 

Archivo El Milenio. 

El Milenio había entrevistado a Facundo Sarmiento cuando fue elegido como flamante nuevo director de turismo de Río Ceballos el pasado 2017.

El funcionario turístico buscaba restaurar la histórica Río Ceballos, como una de las ciudades más concurridas de Sierras Chicas en relación al turismo. Es que el atractivo natural, su rico pasado, sus casonas, su dique y su gente la consagraron en los viejos tiempos como una de las ciudades más elegidas de Córdoba, tanto para recorrerla como para hacer base y adentrarse en las sierras cordobesas.

En aquel enero afirmaba a este medio que “en primera medida lo que vamos a tratar de buscar es la promoción, en Sierras Chicas y todo el corredor. Queremos tratar de revertir lo que piensa el habitante de Río Ceballos, apuntar a que sean ellos mismos quienes tengan el entusiasmo de promover y vender Río Ceballos en todos lados”.

Hoy, la historia es otra y los cortocircuitos con la actual gestión provocaron su temprana partida. Ahora solo queda esperar el nombre de quien quedará al frente que deja vacante en el área turística.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: