Anuncios

Unquillense viste la Azzurra

La jugadora unquillense de hockey sobre césped, Valentina Braconi,  a sus 27 años lleva un estilo de vida exigente. Entrena y juega con la selección italiana, el seleccionado de Córdoba y la primera división del Club La Tablada.


Por Julián Lemos, Juan Francisco Carrizo. 4to año “B”, IENM.

El Milenio: ¿Cuáles son tus aspiraciones y las de tu selección para el mundial de Londres 2018?

Valentina Braconi: El primer objetivo en cuanto a equipo es seguir creciendo y formándonos como grupo bien unidas como estamos y como somos, seguir buscando  una identidad de juego que nos lleve a al éxito. Que se vea reflejado el trabajo de tantos años, pero por sobre todo jugar en equipo y seguir bien unidas, saber las debilidades que tenemos y sumar a todo lo positivo que tiene cada una como jugadora y como persona.

EM: ¿Dudaste a la hora de ir a la selección de Italia? ¿Pensaste en Las Leonas? ¿Tu Familia te apoyó siempre?

VB: No, no pensé en Las Leonas y nunca estuve con ellas,  yo elegí Italia y lo volvería a hacer, no me arrepiento en lo más mínimo, estoy feliz porque es un grupo humano hermoso y me recibieron siempre como si estuviera en casa. Ni hablar del apoyo de toda mi familia y de mis amigas, fue increible la verdad y sin el apoyo de ellos nada de esto hubiera sido posible.

EM: ¿Alguna vez te enfrentaste a Las Leonas? ¿Qué sentimiento te produjo?

VB: Jugamos varios amistosos contra Las Leonas, al principio fue difícil, escuchar el himno me costó… pero la verdad es que yo defiendo Italia y juego con Italia, y para mi es mi país, es más, lo disfruto, me divierto.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, niños y exterior

→”Creo que hay tantas argentinas porque le aportan ese plus de garra, no es que las italianas no la tengan, pero es una cuestión de cultura argentina”.

EM: ¿Cómo llegaste a ser convocada por la Selección Italiana?

VB: Fue en 2011, en ese momento yo estaba en un proceso con Argentina, pero lamentablemente no se dio la posibilidad. Afortunadamente el entrenador de Italia era argentino y ya me conocía. En diciembre fui a probarme a una concentración en Rosario y Buenos Aires, vino todo el plantel desde Europa y ahí se dio una lista para el preolímpico de India, yo quedé seleccionada y desde ese momento juego para Italia.

EM: ¿Cuántas argentinas juegan en el seleccionado de Italia con vos?

VB: Actualmente debemos ser 11, pero todavía no está armada la lista definitiva. El plantel está conformado por 30 jugadoras y en la última selección quedarán 18, y ahí se verá cuántas argentinas hay; creo que hay tantas argentinas porque le aportan ese plus de garra, no es que las italianas no la tengan, pero es una cuestión de cultura argentina.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: