Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Unquillense viste la Azzurra

La jugadora unquillense de hockey sobre césped, Valentina Braconi,  a sus 27 años lleva un estilo de vida exigente. Entrena y juega con la selección italiana, el seleccionado de Córdoba y la primera división del Club La Tablada.


Por Julián Lemos, Juan Francisco Carrizo. 4to año “B”, IENM.

El Milenio: ¿Cuáles son tus aspiraciones y las de tu selección para el mundial de Londres 2018?

Valentina Braconi: El primer objetivo en cuanto a equipo es seguir creciendo y formándonos como grupo bien unidas como estamos y como somos, seguir buscando  una identidad de juego que nos lleve a al éxito. Que se vea reflejado el trabajo de tantos años, pero por sobre todo jugar en equipo y seguir bien unidas, saber las debilidades que tenemos y sumar a todo lo positivo que tiene cada una como jugadora y como persona.

EM: ¿Dudaste a la hora de ir a la selección de Italia? ¿Pensaste en Las Leonas? ¿Tu Familia te apoyó siempre?

VB: No, no pensé en Las Leonas y nunca estuve con ellas,  yo elegí Italia y lo volvería a hacer, no me arrepiento en lo más mínimo, estoy feliz porque es un grupo humano hermoso y me recibieron siempre como si estuviera en casa. Ni hablar del apoyo de toda mi familia y de mis amigas, fue increible la verdad y sin el apoyo de ellos nada de esto hubiera sido posible.

EM: ¿Alguna vez te enfrentaste a Las Leonas? ¿Qué sentimiento te produjo?

VB: Jugamos varios amistosos contra Las Leonas, al principio fue difícil, escuchar el himno me costó… pero la verdad es que yo defiendo Italia y juego con Italia, y para mi es mi país, es más, lo disfruto, me divierto.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, niños y exterior

→”Creo que hay tantas argentinas porque le aportan ese plus de garra, no es que las italianas no la tengan, pero es una cuestión de cultura argentina”.

EM: ¿Cómo llegaste a ser convocada por la Selección Italiana?

VB: Fue en 2011, en ese momento yo estaba en un proceso con Argentina, pero lamentablemente no se dio la posibilidad. Afortunadamente el entrenador de Italia era argentino y ya me conocía. En diciembre fui a probarme a una concentración en Rosario y Buenos Aires, vino todo el plantel desde Europa y ahí se dio una lista para el preolímpico de India, yo quedé seleccionada y desde ese momento juego para Italia.

EM: ¿Cuántas argentinas juegan en el seleccionado de Italia con vos?

VB: Actualmente debemos ser 11, pero todavía no está armada la lista definitiva. El plantel está conformado por 30 jugadoras y en la última selección quedarán 18, y ahí se verá cuántas argentinas hay; creo que hay tantas argentinas porque le aportan ese plus de garra, no es que las italianas no la tengan, pero es una cuestión de cultura argentina.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: