Este taller, a cargo de Guille Vanadía, trabaja a partir de herramientas de la comedia y subgéneros como mimo, comedia del arte, clown, melodrama, entre otros. “Lo que intentamos es que la persona que tome el taller pueda desarrollar su estilo”, explicó Vanadía en diálogo con El Milenio.
En cada clase hay juegos, ejercicios, dinámicas y una metodología, que según Vanadía, “son fundamentales para despertar cierta creatividad de les comediantes que van al taller”. Él también explicó que en los encuentros busca que cada persona pueda desarrollar un poder en el cuerpo que haga reír. “Mi propuesta no es forzar la risa”, agregó.




Todos los jueves de 15:00 a 17:00 horas en La Beba Teatro, sobre calle Almirante Brown al 293, las personas mayores de 18 años pueden acercarse a las clases de comedia y teatro. No es necesario tener experiencia en lo teatral y el costo es a la gorra. Respecto a esto, Guille explicó que la decisión se tomó pensando en algo más inclusivo, para que las personas que no tienen y quieran acercarse puedan ir igual.
Vanadía, de Córdoba Capital, es docente en Artes Teatrales, graduado de la Escuela Superior Integral de Teatro de la Universidad Provincial de Córdoba. Se especializó en Buenos Aires en Comedia del Arte, Clown, Improvisación teatral y Humor Físico (en el que el chiste funciona a partir de gestos o movimientos más un ritmo).

Sus lugares de actuación son el bar, la calle, el circo; además de dictar clases y talleres en instituciones y otros espacios. Particularmente en Río Ceballos, ha dado talleres de mimo desde la Universidad Popular; además de participar en festivales de teatro de La Beba, aperturas de temporada, circo y el festejo de Reyes Magos.
El sábado 20 de mayo se presenta en la ciudad con su espectáculo “Jig o bailecito idiota”, en La Beba Teatro.