El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: avances en el proyecto de la planta de compostaje

brown soil in orange plastic bucket

Photo by Greta Hoffman on Pexels.com

El municipio de Unquillo junto a la Cooperativa Hormiga están trabajando en una guía operativa para el compostaje de la poda urbana. Este proyecto, fue diseñado en el año 2021 por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba y es co-financiado por el Fondo de Competitividad de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba.

El proyecto “Valorización agronómica y energética de residuos de poda, estandarización de procesos, productos y plan de aplicación de enmiendas para el cinturón verde de la ciudad de Córdoba”; fue propuesto en el año 2021 por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Provincia de Córdoba (CIAPC). Actualmente, el municipio de Unquillo junto a la Cooperativa Hormiga, están trabajando en una guía operativa para el compostaje de poda urbana, además de elaborar los lineamientos para diseñar una planta de compostaje.
De esta manera, suman su trabajo al Colegio de Ingenieros; al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI);  la Municipalidad de Córdoba; y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Vale resaltar que el proyecto es co-financiado por el Fondo de Competitividad de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC). 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo