El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La UNC creó el programa de Universidades Populares región “Sierras Chicas-Colón”

Sucedió ayer, lunes 7 de noviembre en Jesús María, con la presencia del rector de la UNC Jhon Boretto e intendentes de las localidades Agua de Oro, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, La Calera, entre otros. Este acuerdo tiene como objetivo generar un efecto sinérgico que ayude al desarrollo de las nuevas universidades populares.
  • Por Emeli Arena y Micaela Martino (IMVA)
  • Antonella Monguzzi

En Jesús María se produjo un hito histórico. La UNC creó la región “Sierras Chicas-Colón”, un acuerdo que se concretó el pasado lunes 7 de noviembre con la presencia de varios intendentes locales.

En la reunión se firmó una Carta Compromiso con el objetivo de desarrollar proyectos colaborativos entre la Casa de Trejo y las 14 Universidades Populares de la zona. Entre las iniciativas propuestas se encuentran el dictado conjunto de cursos, capacitaciones y otras propuestas académicas y promover el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de estas entidades.

“La UNC hace un acompañamiento, pero la vida de las UUPP tiene que ver con el compromiso que hacen los municipios, las organizaciones y la participación de las comunidades. Nosotros nos acercamos a las necesidades proponiendo capacitaciones que tengan ver con la realidad de cada una de las localidades”, comentó en la presentación Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este formato de constituir acuerdos regionales, tiene como objetivo generar un efecto sinérgico que ayude al desarrollo de las nuevas universidades populares.

“Vivimos momentos difíciles que requieren de la colaboración y el compromiso de todas las instituciones y de todos los niveles del Estado, de las empresas y del sector socio productivo, y ese vínculo tenemos que facilitar desde la Universidad”, completó Boretto.

Finalmente, de la firma participaron autoridades de los municipios de Jesús María, Colonia Caroya, Estación Juárez Celman, Estación General Paz, Colonia Tirolesa, Agua de Oro, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, La Calera, Villa Cerro Azul y La Granja.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo