- Aldana Rodríguez y Facundo Quirós (IENM)
El pasado lunes 24 de octubre, Laureano Gonzalez con tan solo 12 años de edad representó a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita 2022 en la categoría de esgrima. El evento se realizó en la ciudad de Mar del Plata.
Cabe resaltar que el pequeño deportista unquillense logró un importante resultado en su paso por dicha competencia. “Nunca pensé llegar a algo tan grande a esta edad”, expresó el esgrimista a El Milenio.
El joven practicaba el deporte antes de la pandemia y pudo retomar el entrenamiento este año a partir de junio y actualmente entrena en el Club Unión de Unquillo. El niño contó que se esforzó al máximo para lograr clasificar en este torneo.
Finalmente, viajó con la delegación de Córdoba Deportes y salieron desde el Estadio Mario Alberto Kempes. En esgrima la delegación se compone de dos profes, uno de la federación, uno de otro club y 4 deportistas de la categoría 2010 y 2011, dos niñas y dos niños.




Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Hospital de Unquillo: jornada especial por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres
Mendiolaza: Gaia, producción en sinergia con la tierra
Nada del Otro Mundo: una red federal desde Sierras Chicas
Río Ceballos: En búsqueda de “Más Vida Real” y menos pantallas
Futuros Posibles: redes, formación y comunidad para emprender
Un mensaje, muchas voces: “siempre hay alguien atento a la demanda del otro”
Cimientos que crecen: El presente del Nivel Primario
Un recorrido por el presente: El Nivel Inicial hoy
Villa Allende: murió una motociclista de 42 tras chocar con una camioneta