13 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: invitan a unirse a un club de programación

Christian Caracach es el organizador de estas juntadas, las cuales se realizan una vez por mes los miércoles o jueves de 19:00 a 20:00 horas. Para participar contactarse través de su cuenta en instagram @clubprogramacionunquillo.
  • Bautista Enriquez, Valentina Fischer (IENM)

En la ciudad de Unquillo se realizará un encuentro para entusiastas de la informática, más precisamente de la programación. Los encuentros se realizan una vez al mes; los miércoles o jueves por la noche de 19:00 a 20:00 horas, con la intención de cambiar la dinámica del trabajo virtual.

Se trata de una comunidad de personas que se reúne a compartir y charlar sobre lo que les apasiona, en éste caso, la programación en computadoras. El mismo nació entre amigos programadores y busca sumar a nuevos integrantes.

Según comentó a El Milenio su precursor Christian Caracach, para participar no se necesita nada más que ser un/a apasionado/a de la programación, «mientras más diversa sea la comunidad mejor». Es decir que la invitación está abierta para programadores/as profesionales, estudiantes, que se dediquen al desarrollo web, al desarrollo de videojuegos y demás.

Además el entrevistado compartió que, se organizan vía WhatsApp, pero el evento mismo es una juntada mensual presencial en un espacio, ya sea bar o restaurante, de Unquillo. 

La idea es juntarse y conectarse. “La virtualidad ha vuelto al trabajo sobre todo el de programador, en algo muy solitario, y creemos que además de estar frente a la computadora, nos gusta juntarnos, comer algo, charlar, reírnos sobre lo que nos suele pasar, como compartir experiencias y recursos” explicó el organizador.

Finalmente, se informa que este proyecto está en pleno desarrollo y crecimiento, por lo que también por lo que esperan la llegada de nuevos integrantes.