11 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: se realizará un torneo de artes marciales “Copa Sierras Chicas 2022”

Se trata de un torneo interprovincial que se realizará en el Club Atlético Salsipuedes el próximo domingo 11 de septiembre. El director Fernando López, comunicó al Milenio que participarán escuelas de Santiago Del Estero, Jujuy, Buenos Aires, Bariloche, Santa Fé, locales, entre otras.

Miranda Calviño – Victoria Greco (IENM)


El profesor Fernando López comunicó que se viene el decimosexto torneo interprovincial de Artes Marciales Libres (Copa Sierras Chicas 2022). “El mismo lo realizaremos el día 11 de septiembre del corriente año en las instalaciones del club Atlético Salsipuedes, calle Longueira 236 centro Salsipuedes” expresó el entrenador al Milenio. 

El maestro cuenta que desde el año 2004 viene realizando estos torneos. “vienen distintas escuelas de la zona y de otras provincias” comunicó al Periódico El Milenio el también director de la escuela de Kung Fu Shaolin Chuan de Salsipuedes.

El campeonato tiene diferentes artes marciales como: Kung Fu, Karate,Chaiu Do Kwan,Taekwondo, Boxeo Marcial, Tan Su Si. Donde además existen diferentes categorías,  es decir, que pueden competir desde niños y niñas de cinco años hasta cincuenta o más, desde fajas blancas a fajas negras y danés. 

Se compite de variadas maneras; manos básicas, Formas con armas, Formas por equipo, combate al punto y si se arma categorías en combate full contact  y combate light contact.

La competencia contará con la asistencia de dos personas importantes en el mundo del Kárate, Eduardo Sánchez (Presidente del Circuito IMAT) y Antonio Scaletra (Presidente de Unión Marcial Argentina). 

En cuanto a quienes quieren participar, no hay limitaciones ya que están abiertos a todo el público.