12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Circuito de atención para personas con diabetes en el Hospital Materno Infantil de La Calera

El Hospital Materno Infantil Dr. Illía de La Calera realizará un circuito de atención integral dirigido a todas las personas con diabetes, todos los viernes a partir de las 7:30 horas.
  • Camila Matassini – Ana Laura López (IMVA)

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto o bajo. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. En Córdoba, según la encuesta nacional, tiene diabetes alrededor del 13 por ciento de la población.

Debido a esto, en el Hospital Materno Infantil Dr. Illía de La Calera se realizará un circuito de atención integral dirigido a todas las personas con diabetes que se atienden en la institución y están incluidas en el Programa Córdoba Diabetes (ProCorDia). 

El propósito de este recorrido es facilitar el acceso a controles de salud y favorecer la adherencia al tratamiento recomendado. Este mismo consta de varias etapas de valoración interdisciplinaria con una duración de cuatro horas.

Incluye exámenes de laboratorio tales cómo: Control de Carnet de Vacunas (se completan esquemas), y Valoración de Profesionales de Odontología, Nutrición, Enfermería, Diabetología, Oftalmología, Dermatología, Kinesiología y Salud Mental.

Respecto al director del hospital, Federico Brunazzo, expresó “Esta estrategia se enmarca en los denominados Circuitos de atención Integral de la Salud que venimos implementando en forma progresiva desde el mes de abril de este año en el Hospital y que se enfocan en garantizar el acceso, con un solo turno y de forma programada, a la realización de estudios, prácticas y consultas con especialistas, recomendados en el marco de un control de salud”.

Requisitos

Es importante tener en cuenta que, el día del turno para el circuito, se debe concurrir con ropa y calzado cómodos, DNI, carnet de vacunas y ayuno de 12 horas. 

Este programa se realizará todos los viernes a partir de las 7:30 horas.Para más información te podes comunicar por hospital_lacalera@hotmail.com o por consultar por medio de Whatsapp al 351-3500607.

O para saber más información sobre ProCorDia escribir a procordiadiabetes@gmail.com, dirigirse al Hospital Córdoba, o bien llamar al 0351-4529000 (interno 480), y al 0351-152386177.