2 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: ObSBA dispuso el cierre del Hotel IMOS 

Desde el gremio ObSBA, anunciaron el cierre de los hoteles que pertenecen a la obra social en las localidades de Mina Clavero y Salsipuedes, además del ubicado en Mar del Plata. Esta disposición comprende la clausura de los establecimientos y el despido de sus empleados.

El pasado jueves 16 de junio, el gremio ObSBA (ex IMOS) dispuso el cierre de los hoteles que tiene en Salsipuedes y Mina Clavero, en la provincia de Córdoba y el que se ubica en la ciudad de Mar del Plata.

Juan Carlos Cela, presidente de la obra social, acordó la medida y comprende la clausura de estas residencias turísticas y el despido de sus empleados.

«Hacemos llegar a todos los medios esta nota, acentuando el dolor de esta situación. La población debe saber de este gravisimo momento que atraviesa la querida Residencia Serrana», afirmó el presidente Juan Carlos Cela, en un comunicado oficial.

Esta resolución genera gran preocupación en Salsipuedes, ya que el establecimiento ubicado en la Av. 9 de Julio, es un gran emblema para la ciudad y además brinda más de 50 puestos de trabajo. El intendente de la localidad, Marcelo Bustos, llevó a cabo gestiones ante el sindicato de hoteleros y gastronómicos para evitar el cierre.

Además de generar trabajo, hay barrios que cuentan con agua potable a través de los pozos del complejo y esto también significa un fuerte golpe al número de plazas hoteleras con el que cuenta Salsipuedes.

Por último, cabe destacar que las empresas proveedoras de los hoteles de la obra social pidieron la verificación de sus deudas, generando así un paso previo para solicitar la acreditación.