20 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: ampliarán la seguridad en la ciudad

Debido a los recientes hechos de inseguridad la Municipalidad decidió tomar medidas para los vecinos y visitantes de la localidad, como refuerzos en el patrullaje e incorporar nuevas cámaras de alta definición.
  • Por Micaela Martino y Pilar Robledo (IMVA)

El pasado jueves 9 de junio, el Secretario de Gobierno, Felipe Crespo, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Villa Allende, comunicó desde el Centro de Operación y Monitoreo las nuevas medidas de seguridad para los vecinos y visitantes de esta localidad. 

De esta forma, se destaca la ampliación del Sistema de Monitoreo incorporando nuevas cámaras y domos de alta definición, como también, refuerzos en el patrullaje y más controles en la vía pública en coordinación con la policía y gendarmería.

Asimismo, se anunció la construcción de un nuevo destacamento policial en barrio Lomas Sur, el cual estará ubicado en un predio municipal.

Cabe destacar, que estas medidas se deben a los recientes acontecimientos de inseguridad vividos por los vecinos de la zona. Donde el pasado martes 7 de junio un vecino de Lomas Sur sufrió el robo de su portón.

Además, Crespo, destacó que Villa Allende cuenta actualmente con 86 cámaras de alta definición, varias de ellas con detención de patente para identificar vehículos con pedido de captura.

“Por otro lado, se incorporó un equipo de calle que trabaja en el Operativo Blanco para la protección y ordenamiento de tráfico de las entradas y salidas de los colegios organizando el tránsito para prevenir accidentes y brindar seguridad”, señaló.