27 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: invitan a reflexionar sobre los ataques sufridos en Cabana

Será este martes 13 de junio en la sede del centro a partir de las 13:00 horas. Se realizará una charla para pensar y re-significar lo que representan los murales para la comunidad.

Este martes 13 de junio, el Centro Vecinal de Cabana invita a la comunidad a la charla “Cabana Libre de Violencias”, que se llevará adelante en la sede del centro, ubicada en la Avenida 5 de Octubre desde las 13:00 horas.

El motivo es presentar un espacio de diálogo y reflexión sobre lo que significan los murales para la comunidad, además de pensar las próximas acciones a seguir en torno a los ataques sufridos durante la semana pasada.

Recordemos que durante la noche del 3 de junio y la madrugada del sábado 4 del mismo mes, diferentes murales artísticos de varias garitas de colectivos fueron vandalizados y daños por personas aún sin identificar.

Finalmente desde el Centro Vecinal comentaron que si bien se realizó la denuncia correspondientes, todavía mantienen reuniones con diferentes referentes políticos y artísticos de la zona para acompañar y mantener el reclamo colectivo, por lo que es importante que la comunidad se sume a estos espacios de díalogo.

Entre los reclamantes se destacan, integrantes del Dispensario, del Teatro Comunitario las Desatadas, de Rayuela, de La Murga Sueño de Locos, del Grupo de Mujeres de Cabana, de Cobijeras, Consumo Comunitario,  Violeta Saavedra Muralista, la Municipalidad de Unquillo, entre otros más.