20 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: reducen el horario de cierre de los boliches

El pasado miércoles 7 de junio, se estableció en el recinto del Concejo Deliberante, la modificación del horario de cierre de los establecimientos bailables debido a los problemas ocasionados a la salida de los mismos. De esta forma, se pactó el horario de cierre de lunes a jueves a las 00:00 horas.
  • Por Santino Vargas y Francisco Carrasco (IMVA)

El dia 7 de junio, los Concejales de la Ciudad de Villa Allende se reunieron en el Concejo Deliberante para debatir sobre los constantes reclamos de los vecinos por los disturbios a la salida de los boliches.

Recordemos que en la noche del viernes 27 de mayo, se produjeron diversas peleas a las afueras de los establecimientos, logrando que exista rigidez entre los vecinos, quienes sostienen que este tipos de peleas se repiten durante varios días de la semana.   

Por su parte, el concejal Mariano Villa se abstuvo de votar a favor, aludiendo que:  “Considero que debe existir un periodo ventana de 45 días para que puedan reorganizar sus compromisos de agenda artística, considerando que son emprendimientos y que necesitan un periodo de adaptación hasta la propia vigencia de la norma”. 

Cabe recalcar que el objetivo de la modificacion del artículo 2 de la ordenanza N° 4305, era reducir los horarios de los boliches de lunes a jueves.

Para justificar la decisión desde el Concejo Deliberante, explicaron que a la Seguridad Ciudadana se les hace inalcanzable regular las situaciones de violencia hasta con los mismos vecinos del lugar.

Finalmente, la votación salió 7 a 2, en el cual dos concejales se abstuvieron, modificándose así el artículo 2 de la ordenanza 4305, estableciéndose los horarios de cierre de lunes a jueves a las 00 horas, y los fines de semana y feriados será de 22 a 6 horas.