29 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: avanza la creación del Ente Intermunicipal Sierras Chicas

En Salsipuedes se reunieron los intendentes para dialogar sobre el adelanto del Ente Intermunicipal Sierras Chicas, cuya finalidad estipula una confección de avances en lo relativo a servicios públicos y más.
  • Por Joaquín Bertossi (IMVA)

Nuevamente la Municipalidad de Agua de Oro anunció el 2 de junio en Salsipuedes que volvieron a reunirse los intendentes para llevar a cabo el avance del Ente Intermunicipal Sierras Chicas.

Este nuevo encuentro tuvo como finalidad la ejecución conjunta de avanzar en obras y mejoramiento de los servicios públicos de provisión de agua potable, obras de saneamiento, gestión y coordinación en materia de políticas de promoción y desarrollo turístico, y el funcionamiento de la Planta de Tratamiento Regional de Residuos Sólidos Urbanos, entre otros temas.

Durante el encuentro se trataron y analizaron distintos puntos relativos a la creación del Centro Verde – Regional Sierras Chicas que construirá el gobierno provincial en Río Ceballos con el objetivo de impulsar una adecuada gestión de los residuos urbanos. 

Cabe destacar que los intendentes y funcionarios también comentaron y dialogaron acerca del Censo 2022, con procedimientos y resultados provisorios. 

Finalmente vale destacar que en dicha reunión estuvieron presentes; Orlando Belli (Agua de Oro), Marcelo Bustos (Salsipuedes), Daniel Salibi (Mendiolaza), Carlos Ambrosich (La Granja), Eduardo Baldassi (Río Ceballos), Jorge Fabrissín (Unquillo), Carolina Cristori (Saldán), los jefes comunales María Laura Wherli (Villa Cerro Azul), José María Garzón (El Manzano), y los secretarios de Gobierno, Rolando Castro (Agua de Oro), Carina Torres (Salsipuedes) y Felipe Crespo (Villa Allende).

Puntuación: 4 de 5.