26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Calera: conmemoración del Día de los Bomberos Voluntarios

shallow focus photography of fireman

Photo by Pixabay on Pexels.com

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la Calera conmemora la efemérides de los Bomberos Voluntarios el sábado 4 de junio a las 17:00 horas en la Plaza San Martín.
  • Por: Valentina Romaniello (IENM)

Este sábado 4 de junio, la Asociación de Bomberos Voluntarios ubicada en la Calera, invita a participar de un acto protocolar en conmemoración al Día de los Bomberos Voluntarios. 

Es así como todos los interesados podrán asistir a la ceremonia a partir de las 17:00 horas en la Plaza San Martín o “Ex 12 de Octubre”.

Vale recordar que el pasado 2 de junio la Asociación de Bomberos Voluntarios también propuso en su Instagram, que los habitantes de la Ciudad de Córdoba decoraran el frente de sus casas con globos, cintas o moños de color rojo, naranja o amarillo en reconocimiento a todos los cuarteles de bomberos.

Finalmente, es importante destacar que desde hace 138 años se celebra este evento debido a que en el día 2 de junio del año 1884, se instaló la primera brigada de bomberos del país, situándose en el barrio La Boca de Buenos Aires.