26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: la caminata “Andar por la reserva” tendrá lugar este sábado 21 de mayo

people walking on road near trees at daytime photo

Photo by Guduru Ajay bhargav on Pexels.com

El evento se llevará a cabo en La Estancita y su organizador es la Municipalidad de Salsipuedes, se recomienda llevar gorra, agua y zapatillas para caminar.

Por Lautaro Alladio (IENM).


Habrá una caminata en Salsipuedes llamada “Andar por la reserva”. Esta misma se llevará a cabo en La Estancita el día sábado 21 de mayo desde las 10:00 de la mañana hasta aproximadamente las 14:00 horas. Su punto de encuentro será en el ex estacionamiento, al lado de la casilla de madera.

La entrada es gratuita, Sin embargo  el cupo es limitado con inscripción previa hasta el 19 de mayo, los interesados pueden inscribirse en un formulario de Google a través de este link: https://forms.gle/PYtKgADzFoFTFL8EA.

Cabe destacar que la actividad estará guiada por Raúl Pereyra, profesional habilitado de Turismo Alternativo según Res. 531/2019, en coordinación con las guardaparques de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes.

Finalmente, vale mencionar que esto tiene como objetivo compartir los saberes del bosque nativo y los secretos de la cuenca hídrica que dan sentido a la Reserva, con propuestas que desde la interpretación ambiental acerquen la conservación y las áreas protegidas a las familias.