5 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza y la Fundación Nalbandian presentarán un programa de deportes adaptado

Entre los oferentes se destaca el Lic. Juan López, entrenador de básquet en las Olimpíadas Especiales Argentinas (OEA) entre otros

Por Santino Lanfranconi (IMVA).


La municipalidad de Mendiolaza y la fundación Nalbandian lanzarán un programa de deportes para personas discapacitadas el sábado 21 de mayo a las 9 horas. La misma tendrá lugar en el Polideportivo de Mendiolaza.

También, la actividad contará con la presencia del Lic. Juan López, entrenador de básquet en las Olimpíadas Especiales Argentinas (OEA) quien hablará sobre el básquet para personas con discapacidad intelectual. Mientras que el cierre estará a cargo del entrenador nacional de BSR (baloncesto en sillas ruedas).

Según explicaron, esta primera Clínica Deportiva, estará dirigida a profesores de educación física, instructores deportivos, psicólogos, profesionales médicos, personas con discapacidad y familiares, y público en general.

Además, los organizadores dieron a entender que el Programa contempla una nueva Clínica el próximo 11 de junio de Fútbol Adaptado, en el mismo espacio.

Finalmente, desde la propia Municipalidad, explicaron que el objetivo de la Clínica es que la comunidad pueda acercarse y conocer sobre las posibilidades que ofrece el deporte como un factor de desarrollo personal e integración a la cotidianeidad.