18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mensaje de consciencia por parte de los niños del Club Municipalidad y DIEF para sus familias

Los mismos levantaron unos carteles con mensajes contra la violencia que se suscita entre los padres durante los partidos de inferiores.

Por Costantino Ambrosio y Lucas Sánchez (IMVA).


El domingo pasado 1 de mayo, durante el encuentro de la categoría 2011 entre el Club Municipalidad de Córdoba versus DIEF (Desarrollo Integral de Escuela de Fútbol) de Villa Allende, los jugadores levantaron carteles con mensajes de conciencia contra la violencia, específicamente para evitar las peleas entre familias en partidos de inferiores.

“El Club Municipalidad  de local propuso esa campaña, pidiendo a los profes de la categoría, tres chicos para tener los carteles, realizar la foto y mostrárselos a las familias”, explicó Gonzalo Ramos, Coordinador del área de liga cordobesa del DIEF.

Además Daniel Orozco, Presidente de DIEF, realiza una reflexión durante los inicios de cada partido para orientar a los padres sobre las cuestiones de comportamiento. 

“Los familiares tienen que venir a ver un partido, no es una batalla ni una guerra, tienen que respetar y entender que hay docentes a cargo de manejar la organización del encuentro”, agregó Daniel a El Milenio.  

Cabe destacar que esto ocurrió en el polideportivo Argentino Central, lugar donde el Club Municipalidad realiza su localía.