16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Córdoba: BASTA de maltrato animal

two yellow labrador retriever puppies

Photo by Chevanon Photography on Pexels.com

Este viernes 29 de abril se realizará una marcha en contra del maltrato animal en Córdoba Capital y en Salsipuedes. Numerosas ONG se unieron para lograr que el Gobierno comience a actuar de manera activa sobre este tema.

Por Genaro Bellomo, Agustina Castro.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


Se realizará una marcha este viernes 29 de abril en contra del maltrato animal. Se conmemora esta fecha, ya que se recuerda el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

El objetivo de esta marcha es que el gobierno intervenga con políticas públicas concretas, con castraciones masivas, gratuitas y obligatorias, con penas y condenas efectivas y más duras para quienes causen actos de maltrato animal, es decir, que modifiquen las leyes vigentes con relación a los animales.

Aclararon que si bien la marcha principal se realizará en el Patio Olmos, de Córdoba Capital, a las 17:30 horas, varios vecinos de Salsipuedes, anunciaron que se van a sumar a este movimiento, pero en su propio municipio.  Cabe resaltar que el punto de encuentro de la marcha en Salsipuedes será en la Rotonda de los 400, a la misma hora.

Cabe destacar que numerosas ONG de toda la provincia, decidieron unirse para lograr este fin en común y cuentan con el apoyo de muchos vecinos.

Finalmente, no está de más agregar que el objetivo de la marcha en Córdoba Capital, no es cortar la ruta, ni molestar a nadie, simplemente quieren hacerse escuchar.