19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro: a un año de la apertura del Juzgado de Paz, registraron un incremento en la atención de casos

Luego de un año de la inauguración de la sede del Juzgado de Paz de Agua de Oro, gestionada por el municipio local, se incrementó en un 50 por ciento la atención de casos de la localidad y zona.

Por Julieta Leites y Jazmín Garrone.

6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.


El Juzgado de Paz de Agua de Oro informó que, tras la instalación de la extensión, inaugurada en abril de 2021, se incrementó en un 50 por ciento la atención de casos de la localidad y zona.

Cabe destacar que el mismo es gestionado por el municipio local, a través del Intendente Orlando Belli, y comandado por el Juez de Paz Gustavo Visintini.

Esta extensión funciona en una de las alas principales de la Casona Histórica Municipal Ismería, en la cual brindan atención personalizada y telefónica al número 03525-490652, de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Es importante mencionar que este nuevo espacio facilitó los trámites de los habitantes de Sierras Chicas ya que anteriormente debían ir a la sede principal de Córdoba.

Finalmente, la sede fue propiciadora y ejecutora de la sanción del Código de Convivencia Ciudadana, y la figura de Amable Componedor, además, recepcionó y atendió casos de distinta índole, entre los que se encuentran testimoniales, familia, y violencia de género.