21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: carvana en reclamo por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Foto gentileza Noticias de Sierras Chicas.

Se realizó una caravana en Agua de Oro y Salsipuedes por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez. Fue este sábado 23 de abril, donde distintas localidades del corredor de Sierras Chicas, Córdoba, estudiantes, familias y docentes de las escuelas se hicieron presente en la movilización reclamando justicia.

El pasado sábado 23 de abril cerca de las 17:30 horas, se realizó una caravana desde Agua de Oro hasta Salsipuedes en reclamo de justicia por el femicidio de Margarita Bascuñán Sanchéz. La movilización fue organizada por estudiantes y familias de tres instituciones educativas de Sierras Chicas.

Se trata de los colegios Ipem 387 de Agua de Oro, del Ipetym 61 de El Pueblito (Salsipuedes) y del Ipem 367 de Ascochinga, quienes se concentraron para exigir justicia por el reciente fallecimiento de la vecina de Salsipuedes cuyo sospechoso es Fabián Alejandro Romero, docente de estas instituciones, separado de sus funciones en octubre del año pasado por denuncias de acoso de parte de alumnas del Ipem 387 de Agua de Oro.

La caravana comenzó frente al Ipem 387 y desde allí se movilizaron hasta la Plaza Belgrano de Salsipuedes, donde finalizó con un acto encabezado por las instituciones y se construyó un altar en memoria a la víctima. Durante el recorrido, exigieron justicia y reclamaron que las alumnas sean escuchadas por las autoridades escolares y que se actúe al respecto. 

Finalmente, también reclamaron que se apliquen la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la Ley Micaela en las instituciones educativas.