18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: nuevo femicidio conmueve a barrio El Bosque

La mujer de 51 años de edad, oriunda de Chile, falleció el martes a la tarde producto de varias lesiones en el cráneo. Por el hecho, detuvieron a su pareja, Fabián Romero de 54 años de edad.

Una mujer de 51 años de edad, identificada como Margarita Sánchez, falleció el martes por la noche en el Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba producto de las fuertes lesiones cerebrales con las que llegó al nosocomio.

Por el hecho, está detenido el novio de la mujer, Fabián Alejandro Romero de 54 años de edad, al que se le imputa el delito de homicidio.

Vale aclarar que la víctima fue trasladada al el Hospital de Urgencias el lunes por la noche, por el propio Romero desde su hogar en Salsipuedes. Una vez en el nosocomio, el hombre adujo en un primer momento que su novia simplemente se desvaneció y se golpeó la cabeza.

No obstante, los médicos que la atendieron notaron que las lesiones que presentaba Margarita no coincidían con lo descripto y ante los nuevos cuestionamientos, el hombre cambió la versión señalando que la mujer habría sufrido un accidente en bicicleta en las cercanías del cerro Champaquí.

Ante este panorama, los médicos rápidamente dieron aviso a las autoridades, donde finamente el fiscal de Violencia Familiar de Tercer Turno, Cristian Griffi, terminaría ordenando la detención e imputación de Romero

Según detallan las primeras averiguaciones, el detenido vivía con la mujer en una casa alquilada sobre calle Ameghino, de barrio El Bosque, desde aproximadamente unos 10 meses atrás.

Antecedentes en Agua de Oro

Un dato preocupante que se supo en las últimas horas, es el hombre de 54 años de edad, hasta el año pasado se desempeñaba como docente en varias instituciones educativas de Sierras Chicas, hasta que fue acusado en octubre pasado de abuso por parte de varias estudiantes del IPEM 387.

En aquella oportunidad, una estudiante manifestó a El Milenio que los abusos se habrían realizado por varios años y que no fue hasta que se organizaron y realizaron una sentada en forma de protesta, que el caso tomó conocimiento público.