16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Florencia Galán Camps: de Villa Allende a España

La artista Florencia Galán Camps presentará sus obras en la capital de España, Madrid, del 5 al 8 de mayo.

Por Tamara Schmidt y Lautaro Rota.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


La vecina de Villa Allende Florencia Galán Camps, artista y ex profesora de historia, participará en una exposición de arte del 5 al 8 de mayo en la capital de España, Madrid.

Esta misma se llevará a cabo en el Pabellón Satélite de Casa de Campo, los días jueves, viernes y sábados de 12 a 20 horas, y el domingo de 12 a 18 horas.

La feria está acompañada por el ayuntamiento de Madrid y marcas mundiales como Fiat y Radio 3.

Además, según relató a El Milenio, Camps encontró este espacio gracias a que sacó pasajes para un viaje previsto a dicho país en noviembre pasado, donde descubrió la convocatoria a BADA Madrid (Feria del artista al público) y al ver que coincidía con su llegada a España, decidió participar.

Por otro lado, agregó que prestará 13 obras de gran formato acrílico sobre lienzo y un gran número de obras de pequeño formato. “He trabajado meses, pensando una serie de obras que en la toma de decisiones estéticas y conceptuales se vinculan una a la otra y que en conjunto presentan una diversidad de posibilidades estéticas dentro de mi línea de trabajo”.

Por su parte, la artista comentó que también participarán otros 100 artistas, entre ellos, varios argentinos como Manuela Durañona, Andrea Varotto y Martín Embrici. También estarán grandes creadores consagrados como Demo (un artista del pop español) y Alain Ganuza “que la rompe en las redes”, añadió.

Finalmente, Florencia dio a conocer que esta apuesta no sería posible de sostener en nuestro país, por lo cual tomó la decisión de darse a conocer “en la tierra de sus abuelos”.

Galán Camps posteriormente comentó: “creo en esta profesión, esta pasión, es una corazonada este movimiento que estoy haciendo y absolutamente alentada y contenida por mi familia, que es mi motor”.

Sobre la artista

Como mencionamos anteriormente, Florencia fue historiadora y profesora durante varios años en el Instituto Milenio Villa Allende. Justamente, en una anterior entrevista con El Milenio, aclaró que se considera “historiadora de profesión pero artista de corazón».

Decidí ser artista porque, como todo el la vida, es una decisión, una elección”, comentó la entrevistada. Y agregó: “Yo sabía que todo este mundo artístico, sensible, pasional estaba dentro mío, pero un día decidí volver a trabajar sobre esta vocación, trabajar este camino con constancia, en un hacer permanente, diario y profesionalizar una pasión en una profesión”.