19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: llegará al cine la nueva película “Fui Alan por un año”

El día jueves 21 y domingo 24, pasará por la gran pantalla la película de Dario Arcella. Se trata de un film sobre el drama de miles de personas indocumentadas.

Por Tamara Schmidt y Lautaro Rota.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


Este jueves 21 y domingo 24 de abril, a las 19 horas, en el Cine Teatro Rivadavia de Unquillo sobre la Av. San Martín 1505, se estrenará  en la gran pantalla la película del director Dario Arcella: “Fui Alan por un año”.

Cabe remarcar que Arcella produjo esta película con la intención de poder narrar a través de testimonios de distintos argentinos el drama de no tener documentos y todos los problemas sociales y subjetivos que conlleva.

Por su parte, el filme tuvo un desarrollo de más de dos años de proceso y producción, abarcando casos de jóvenes del conurbano y el sur de la ciudad de Buenos Aires, que, por distintos motivos, no pudieron acceder al DNI y los problemas que esto produjo en sus vidas, como la invisibilización que el Estado les dio por la falta de este.

Además, la película tuvo un destacado reconocimiento en diversos festivales de cine internacionales como en la recibida en la 7º Edición del Festival Internacional de cine de Derechos Humanos de Túnez y la mención especial del jurado en el 3º Festival Internacional de Cine Austral.

Finalmente recordemos que en cartelera todavía continúan exhibiéndose películas como Sonic 2, La forma del bosque y Axiomas a un precio de 50 pesos para jubilados y estudiantes y 100 pesos para el resto de los espectadores.