23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Censo digital 2022: faltan localidades de Sierras Chicas y es imposible iniciar el trámite

Internautas detectaron que entre las opciones del Departamento Colón falta las localidades como Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, La Granja o Salsipuedes. Sin completar esa opción, es imposible acceder a las principales preguntas del cuestionario.

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) lanzó el cuestionario digital del Censo 2022. El mismo estaría disponible hasta el 16 de mayo y se trataba de una opción que se desarrollaría a la par que el censo presencial puerta a puerta del 18 de mayo.

El Gobierno Nacional espera que aproximadamente el 50% de la población del país lo realice de forma digital y de esta manera, agilizar el trámite y la carga de datos.

No obstante, durante las primeras horas en que la plataforma estuvo habilitada, numerosos internautas descubrieron que el cuestionario no estaba del todo actualizado y faltaban entre las opciones a rellenar varias ciudades de Sierras Chicas.

De esta forma, cuando la página pide que el usuario aclare a qué localidad pertenece, en la opción del Departamento Colón, descubre que faltan localidades como Villa Allende, Mendiolaza, Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, La Calera, Saldán, entre otras.

“En departamento Colon de la provincia de Córdoba faltan montones de opciones de localidades y por ende no puedo completar el censo digital: Calera, Unquillo, Villa Allende y Mendiolaza, entre otros, es imposible completarlo”, se lamentó un usuario por medio de Twitter.

Por ahora se espera que el error se solucione durante el correr de la jornada, pero durante la mañana de este miércoles 17 de marzo, es imposible comenzar con las encuestas del Censo 2022. Recordemos que la otra opción, es esperar al 18 de mayo y realizar el censo de forma presencial.