El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes. Equinos debieron ser trasladados al depósito judicial por estar sueltos en vía pública

Los animales deambulaban sin supervisión. Se aguarda que los responsables soliciten la restitución o serán donados a entidades de bien público.

El personal de la Dirección de Inspección General y Protección Ciudadana realizó el traslado de caballos que se encontraban en la vía pública sin supervisión. El mismo se realizó en tráiler y una vez llegado al depósito un veterinario llevo a cabo un control de anemia.

Cabe recordar que el artículo 60 del Código de Faltas, establece que cualquier ejemplar de ganado mayor y/o menor (entiéndase vacuno, equino, mular, caprino, porcino, ovino y /o similar) que se encuentre deambulando por la vía o espacios públicos, estén identificados o no, serán retirados y trasladados por personal municipal.

Mientras que, el o los propietario/s y/o responsable/s de los animales tendrán un plazo fatal y perentorio de setenta y dos (72) horas corridas, para solicitar su restitución, previo pago de la multa y gastos administrativos. En caso contrario la Municipalidad procederá a donarlos a entidades de bien público.

Asimismo, se recuerda que en caso de ver ganado suelto en la vía pública se debe avisar a la Guardia de Inspección Protección Ciudadana: 3543 57-2005 o 101 (Policía local).

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo