El personal de la Dirección de Inspección General y Protección Ciudadana realizó el traslado de caballos que se encontraban en la vía pública sin supervisión. El mismo se realizó en tráiler y una vez llegado al depósito un veterinario llevo a cabo un control de anemia.
Cabe recordar que el artículo 60 del Código de Faltas, establece que cualquier ejemplar de ganado mayor y/o menor (entiéndase vacuno, equino, mular, caprino, porcino, ovino y /o similar) que se encuentre deambulando por la vía o espacios públicos, estén identificados o no, serán retirados y trasladados por personal municipal.



Mientras que, el o los propietario/s y/o responsable/s de los animales tendrán un plazo fatal y perentorio de setenta y dos (72) horas corridas, para solicitar su restitución, previo pago de la multa y gastos administrativos. En caso contrario la Municipalidad procederá a donarlos a entidades de bien público.
Asimismo, se recuerda que en caso de ver ganado suelto en la vía pública se debe avisar a la Guardia de Inspección Protección Ciudadana: 3543 57-2005 o 101 (Policía local).