18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: nueva Cisterna para Bº Valle del Sol y Sierra Nueva

La misma se emplazará en el espacio verde y plaza El Ombú y será de similares características a la que existe en plaza El Algarrobo de B° Centro, también con el objetivo de optimizar la zona alta del sector.

El pasado martes 25 de enero, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi dio a conocer que llegaron a un acuerdo con la Cooperativa de Agua para la construcción de una Estación de Rebombeo con cisterna para mejorar la provisión de agua a la zona alta de B° Valle del Sol y Sierra Nueva.

Luego del acuerdo realizado con el presidente de la Cooperativa, Raul Hoya, se estableció que la cisterna se emplazará en el espacio verde y plaza El Ombú y será de similares características a la que existe en plaza El Algarrobo de B° Centro, también con el objetivo de optimizar la zona alta del sector.

Según comentaron, dada la emergencia, este viernes se firmará el convenio para dar inicio a la obra la próxima semana que demandará un plazo de ejecución de 20 a 30 días.

También destacó Salibi que se realizarán obras complementarias de mejoramiento y caudales de toda la ciudad para el mejor abastecimiento.

Finalmente recordemos que la crisis hídrica es un problema que afecta a varios barrios de la ciudad, donde incluso vecinos de El Talar, organizaron la semana pasada una junta de firmas para reclamar por un mejor servicio de agua potable.