El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: nueva Cisterna para Bº Valle del Sol y Sierra Nueva

La misma se emplazará en el espacio verde y plaza El Ombú y será de similares características a la que existe en plaza El Algarrobo de B° Centro, también con el objetivo de optimizar la zona alta del sector.

El pasado martes 25 de enero, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi dio a conocer que llegaron a un acuerdo con la Cooperativa de Agua para la construcción de una Estación de Rebombeo con cisterna para mejorar la provisión de agua a la zona alta de B° Valle del Sol y Sierra Nueva.

Luego del acuerdo realizado con el presidente de la Cooperativa, Raul Hoya, se estableció que la cisterna se emplazará en el espacio verde y plaza El Ombú y será de similares características a la que existe en plaza El Algarrobo de B° Centro, también con el objetivo de optimizar la zona alta del sector.

Según comentaron, dada la emergencia, este viernes se firmará el convenio para dar inicio a la obra la próxima semana que demandará un plazo de ejecución de 20 a 30 días.

También destacó Salibi que se realizarán obras complementarias de mejoramiento y caudales de toda la ciudad para el mejor abastecimiento.

Finalmente recordemos que la crisis hídrica es un problema que afecta a varios barrios de la ciudad, donde incluso vecinos de El Talar, organizaron la semana pasada una junta de firmas para reclamar por un mejor servicio de agua potable.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo