17 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: vecinos se movilizaron para reclamar por la falta de agua

El reclamo sucedió ayer jueves 6 de enero alrededor de las 19:00 horas. Reclaman falta de planificación urbana y de obras ante un problema que afecta desde hace varios años. FOTO. FB/Juliana Enrico

Durante la tarde de este jueves 6 de enero, varios vecinos y agrupaciones ambientales se congregaron en la rotonda de ingreso a Salsipuedes para reclamar por el normal uso del servicio de agua potable.

Entre los reclamos los presentes destacaron una ausencia de planificación urbana, desmontes y faltas de obras, que culminaron con el complejo panorama de sequía.

Según comentaron los vecinos, la falta de agua se da principalmente los fines de semana.

“Pedimos por obras de infraestructura para mejorar el abastecimiento del agua y el compromiso de las autoridades municipales y provinciales, y de la Justicia para controlar los problemas ambientales que hay en la región”, comentó Lucas Enrico de Asambleón Sierras Chicas a los medios de prensa.

Además, recordemos que durante la semana pasada una rotura en un acueducto en la Planta Potabilizadora de La Calera, dejó sin servicio de agua a varias ciudades de Sierras Chicas y hasta el día de hoy, el servicio continúa normalizándose.

Por su parte el intendente local, Marcelo Bustos sostuvo que el problema de agua es un asunto prioritario de su gestión destacando que siempre se buscó asistir a las familias más afectadas.

“Hay 5.500 conexiones. Y entre el 25 de diciembre y el 2 de enero se asistieron a aproximadamente 600 (11%) familias de ese número, a 300 (5%) se las asiste desde hace más de 4 años de forma gratuita con seis camiones, todo el año, porque no tienen factibilidad ni permiso de construcción, y hubo otras 300 que se vieron afectadas por la rotura del acueducto”, destacó a La Voz.

Finalmente también recordó que por medio de una ordenanza se estableció que todos los vecinos que tuvieran problemas con el agua desde el 15 de diciembre y hasta el 28 de febrero, tendrán un descuento de un 50% en el cobro de la factura de agua.