- Valentina Chavez Garcia y Catalina Gago
- 6to Año Instituto Milenio Villa Allende
El pasado sábado 28 la brigada de explosivos de la policía de Córdoba encontró un proyectil en un baldío ubicado en la ciudad de Villa Allende entre las calles Barranca Yaco y Viamonto de barrio Las Polinesias.
Afortunadamente el mortero encontrado de calibre 81, no tenía carga ni espoleta tal como anunció la policía en el comunicado por su Twitter oficial.
Cabe destacar que este proyectil tiene un alcance máximo de unos 2.000 m y es un mortero empleado principalmente por el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
Finalmente el proyectil fue guardado en el depósito de la brigada para que la Policía pueda investigar el origen del mismo.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



MÁS NOTICIAS
Estudiantina 2026: hoy se presentan las coreografias en el escenario municipal
Villa Allende: se inaugura la tercera edición de la muestra “Maestras y Maestros”
Villa Allende: este jueves llega una interesante charla sobre captación de agua
Villa Allende: este viernes Fernando Bertona presenta su libro “Interpelar al futuro”
Llega el Trail Running a Río Ceballos: SOLUNA 2026, 3.ª edición
Salsipuedes: atraparon a cinco integrantes de la banda “3232”
Villa Allende: Gabi Engelland invita a una noche para bajar el ritmo, conectar con la música y disfrutar de un encuentro diferente
Saldán: Una mujer falleció tras recibir un disparo en la vía pública
Salsipuedes: invitan al primer taller para charlar sobre la autonomía de jóvenes con discapacidad