Sierras Chicas Sucesos

Denuncian ciber-ataque a la web de la Municipalidad de Unquillo

El ataque provocaba que los usuarios sean redireccionados a otros sitios web. No obstante el problema actualmente fue resuelto y ninguna información sensible de la municipalidad se vio afectada.


El pasado fin de semana, la web oficial de la Municipalidad de Unquillo, sufrió un ciber-ataque que impedía el normal acceso a la misma y el posterior renvió a otra página comercial.

“Lo que sucedió fue que se inyectó un virus en el indexado (la página principal del dominio al cual se accede desde Internet) de la página y no se podía ingresar ya que te llevaba a un sitio externo”, explicó Facundo Izquierdo, Director del área de Sistemas de la Municipalidad de Unquillo.

“Cuando se detectó el inconveniente bajamos la página, quedó fuera de línea mientras se hacía limpieza de la base de datos internos, purgando el código. Se volvió a subir con todas sus funcionalidades operativas en óptimo estado”, continuó explicando el profesional.

“El primer ingreso que hacía el usuario lo continuaba redirigiendo a sitios externos por la navegación en caché propia de google, de los proveedores de internet y de los dispositivos de los usuarios”, sintetizó.

Según explicó, todas las páginas públicas, están expuestas permanentemente a ataques cibernéticos, logrando que a veces logran traspasar alguna barrera de seguridad, pero afortunadamente en el caso en cuestión, la web no sufrió ninguna alteración de gravedad.

De esta forma, sostuvo que los sistemas de seguridad, de backup y de encriptación de base de datos de la página no se vieron afectados, “ya que la única parte que sufrió alteraciones fue la del indexado, que hace el direccionamiento del sitio, y es lo que más expuesto está”, finalizó Izquierdo en un comunicado oficial.

0 comments on “Denuncian ciber-ataque a la web de la Municipalidad de Unquillo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: