Así lo muestra el registro de los casos en Argentina. El porcentaje de recuperación es mucho mayor al de mortalidad.

Ya se registran más de mil casos de personas recuperadas de coronavirus Covid-19 en Argentina. Los test positivos hasta el momento dan un total de 3.990, lo que equivale a un 29% de personas dadas de alta, mientras el porcentaje de mortalidad es de 5%.

Dentro de los pacientes que lograron superar la enfermedad, se encuentran varios adultos mayores, para quienes el panorama no era lo suficientemente optimista. Cabe destacar, que Argentina es reconocida por mantener un registro positivo ante el avance de la enfermedad.

Es fundamental continuar con las medidas de seguridad e higiene para mantener el índice. Foto de archivo.


Tal es el caso, que la Organización Mundial de la Salud seleccionó a nuestro país, junto a otros nueve más, para realizar un ensayo clínico en busca de alguna cura.  


Más conocimiento, mejor prevención


Ginés González García, ministro de Salud, declaró: «No solo hemos sido electos por razones previas, que tienen que ver con la calidad sanitaria del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica«.

Para mantener este índice, se pide a la población que respete las medidas de seguridad como el uso obligatorio de barbijos, el cumplimiento de la cuarentena y las recomendaciones de higiene que han sido difundidas.