El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Segundo Congreso Internacional sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas en la UNC se desarrollará en septiembre

El mismo visitará la Facultad de Psicología de la UNC los días 9 y 10 de septiembre abordando los ejes de prevención, protección, proceso clínico y factores de riesgo de conductas suicidas, en el marco de la pandemia del COVID19.
  • Yazmín Melo Heyd, Malena Hames (IENM)

Los días 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el Segundo Congreso Internacional sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas.

En el contexto de la pandemia SARS/Covid-19, se evidenció la necesidad de trabajar colectivamente sobre la salud mental. Esta problemática se visibilizó en el aumento de consultas en espacios asistenciales y comunitarios referidas al suicidio y sus conductas asociadas.

Debido a esto, la conferencia surge como una propuesta de construcción colectiva de saberes y conocimientos. De esta forma, tiene como objetivos visibilizar, compartir, discutir y tensionar las experiencias referidas a los campos de asistencia, investigación, vinculación con la comunidad y formación referidas a la temática.

El evento es organizado por la Facultad de Psicología de la UNC a través de la Cátedra Psicoterapia y con la colaboración de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que, entre otros importantes referentes de la salud mental, asistirá como conferencista invitada la ex diputada nacional, ministra de educación de mandato cumplido y doctora Amelia López Loforte, quien actualmente ocupa el puesto como presidenta del Cuarto Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias 2022 y ejerce como docente en la UNC. 

Finalmente, la propuesta será de modalidad mixta donde incluye actividades presenciales físicas, remotas y distintos modos de participación. Para obtener más información sobre el Congreso los interesados pueden visitar la página oficial: https://congreso_cspa.psicologia.unc.edu.ar/

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo