Las veterinarias estarán funcionando de diferente manera según lo considere mejor el encargado del establecimiento. Se recomiendo llamar previamente para saber qué atenciones están brindando.

Ante la cuarentena obligatoria anunciada por el presidente Alberto Fernández, son pocos los comercios que pueden mantener sus puertas abiertas, entre ellos están incluidos los supermercados, farmacias y negocios de cercanía. Los ciudadanos sólo pueden salir de sus domicilios para adquirir productos de primera necesidad o emergencias médicas.

En cuanto a la atención médica veterinaria, varía según cada localidad y responsable a cargo. En Villa Allende han permitido que todas las veterinarias mantengan el horario normal, mientras que en Unquillo algunos centros de atención animal han restringido el horario como Mundo Animal. Por su parte, en Mendiolaza han optado por atender a través de la solicitud de turnos ante una urgencia.


Múltiples organizaciones han solicitado no abandonar a las mascotas durante la situación que atraviesa el mundo.


No obstante, varios especialistas recomiendan evitar sacar a pasear a las mascotas durante la cuarentena y llevarlos unicamente al veterinario en caso de emergencia. Según explicó el veterinario Miguel Onofrio Longo al medio Infobae, «los animales pueden ser portadores del virus al igual que los objetos, como lo son los picaportes, el dinero, los pasamanos en un transporte público, etc. Todo eso puede ser portador del virus y nosotros contagiarnos, entonces, las normas básicas de higiene como lavarse las manos serán también imprescindibles en este caso«.


Se recomienda comunicarse por teléfono ante cualquier urgencia médica veterinaria que puedan presentar las mascotas.


NOTA RELACIONADA