El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Garantizan la circulación de Interurbanos en Sierras Chicas

Debido a que el recorrido de interurbanos se verá limitado hasta 60 kilómetros, desde las empresas garantizan la circulación con frecuencia de domingo en la región. No obstante, es solo para todas aquellas personas exceptuadas de cumplir la cuarentena.

Debido a la restricción nacional de transportes de larga y media distancia que dispuso el Gobierno nacional como medida para frenar la propagación del virus Covid-19, desde Secretaría de Transporte de Córdoba resolvieron que los colectivos interurbanos de pasajeros solo podrán circular hasta un máximo de 60 kilómetros. Siendo una medida establecida hasta el próximo 24 de marzo.

De esta forma y según confirmaron varias empresas de transporte, la medida no rige para el territorio de Sierras Chicas. Que tendrá transporte disponible, aunque con frecuencia de día domingo. No obstante, desde Intercórdoba avisaron que es una medida que puede cambiar sin previo aviso.

Además, desde Aota, el sindicato que nuclea a los chóferes de Interurbanos, emitieron un comunicado para dejar en claro, que el servicio, solo está disponible para «quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento (personal de salud, fuerzas de seguridad, etc.)».

Esta medida se aplicó en su momento, con el objetivo de mitigar la circulación de personas por las rutas y lugares turísticos del país. También se aclaró que al igual que el transporte urbano de pasajeros, en las unidades no podrán circular con pasajeros a pié.



Preocupación por suspensiones

No obstante, desde Aoita, el gremio que nuclea a los chóferes de interurbanos, comunicaron que después del anuncio oficial sobre la suspensión del servicio a distancias mayores de 60 kilómetros, se produjeron suspensiones de contratos sin previo aviso.

«Desde Aoita consideramos esta actitud ilegal, el Gobierno Nacional ha pedido que no paremos el sistema por considerar el transporte uno de los servicios esenciales. Y a pesar de todo el riesgo que conlleva nuestra labor los compañeros siguieron cumpliendo su tarea», manifestó en su Twitter personal, el titular del sindicato, Emiliano Gramajo.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo