fbpx

Según estimaciones del Ministerio Público de Salud de la Nación, el pico de la enfermedad producida por el virus SARS Covid-19, aparecerá a finales de abril de este año y podría afectar a 250 mil personas. Por ese motivo, desde la Provincia de Córdoba, elevaron una convocatoria para ocupar unos 700 puestos de trabajo relacionados con la salud. De esta forma, se busca adaptar el esquema de atención del sistema sanitario provincial y dar respuesta a la pandemia.

En ese sentido, la convocatoria está abierta para Terapistas, Neumonólogos, Pediatras, Cardiólogos, Médicos Clínicos/Internistas, Diagnóstico por Imágenes, Medicina General y Familiar, Infectólogos, Emergentólogos y Neonatólogos. Además de Bioquímicos, Kinesiólogos, Enfermeros, Licenciados en Producción de Bioimágenes, Técnicos Radiólogos y Técnicos de Laboratorio. Los seleccionados, tendrán que prestar servicios en los diferentes centros de salud ubicados en toda la provincia.

Los interesados en participar de la convocatoria, tienen que ingresar al sitio www.cba.gov.ar/coronavirus y completar un breve formulario.

Cabe destacar, que entre los requisitos necesarios para postularse, se exige no estar comprometido en alguno de los grupos de riesgo por la enfermedad (inmunosupresivos, gestantes, con diabetes insulinodependientes, etc.), comprobar experiencia en el cargo y año de egreso de alguna de las instituciones universitarias o terciarias admitidas y número de matrícula profesional.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, remarcó la necesitad de que la población cordobesa respete el periodo de aislamiento con el fin de colaborar para evitar la propagación del virus en la provincia. «Es importante que todos entendamos que el aislamiento no es equivalente a tomarse vacaciones, hay que quedarse en casa. Desde el Estado nacional y provincial, se están tomando todas las medidas necesarias, y el comportamiento social es lo que va a definir como nos vaya en esta etapa», sostuvo.

Finalmente, confirmó los dos nuevos casos que se registraron el día jueves 19 de marzo, sumando 8 en total en la provincia. Además, esperan inaugurar el nuevo hospital «Elpidio Torres» este lunes 30, con el objetivo de derivar a esa institución a muchos pacientes que actualmente, están internados en el San Roque.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: