Se trata de una medida para evitar la propagación de noticias falsas o publicidad engañosa. En el procesos, varias Apps informativas también fueron dadas de baja.

Si un usuario escribe en el buscador la palabra «coronavirus», la PlatStore oficial no tirará ningún resultado. De esta forma el gigante de la información, se suman a las medidas preventivas sobre el virus Covid-19 a nivel mundial. Desde la sede principal de la empresa, aseguran que solo permitirán las búsquedas y sitios confiables sobre el tema.

Limitamos temporalmente los resultados de búsqueda relacionados al coronavirus en el Play Store para prevenir la desinformación y estamos explorando formas para llevarles a los usuarios contenidos de calidad. También tenemos políticas que previenen que desarrolladores lucren con eventos trágicos» afirma el comunicado oficial de Google Argentina. Según comentan, estarán definiendo criterios más permisivos para la publicación de Apps, según el avance de la enfermedad en la región.

Irónicamente, la medida puso en jaque a varias Apps que buscaban crear conciencia y dar información oficial sobre el tema, aunque no sean de organismos internacionales como la OMS o la ISGlobal.

Es lo que le pasó a la app «Prevent«, desarrollada por alumnos de la Fundación «Mano Amiga«, que buscaba servir para aclarar cuestiones elementales sobre el coronavirus y que pueda utilizarse en las escuelas, como herramienta educativa. La cuál recibió el mensaje automático de Google para informarles sobre la suspensión de la misma en el Google Store.



«Nos llegó un aviso en inglés y ahora tenemos que hacer algunos reclamos. Escribieron que es un tema sensible y que podríamos estar lucrando«, comentó Andrés Obregón, docente de la institución, a Infobae. «Por ahora, la app está suspendida hasta el lunes, aunque podría ser más. Tenemos que demostrar que no estamos lucrando, debido a que es un tema que preocupa a todo el mundo. Estamos haciendo el reclamo«, se lamentó Obregón.