Las organizaciones decidieron llevar a cabo medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios a partir del 16 de marzo.

AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor) junto a OSITAC (Obra Social de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba) lanzaron un Plan de Acción Preventivo Covid-19. Teniendo en cuenta que las organizaciones de salud han aconsejado múltiples veces evitar espacios en donde se acumulen muchas personas, es importante tener en cuenta que los colectivos suelen presentar estas condiciones, transportando a 50 personas o más en un mismo coche.

Es por esto que las organizaciones mencionadas han decidido asegurar que se cumplan ciertas medidas de seguridad e higiene en los transportes desde el lunes 16 de marzo. Desde la Secretaría Gremial elaboraron un programa con el fin de verificar la implementación de las medidas de limpieza y desinfección correspondientes.

Para que esto se concrete, AOITA se exige la fumigación masiva, limpieza profunda de las unidades y provisión de materiales de higiene a todos los trabajadores. Por su parte, OSITAC ha definido protocolos de atención a afiliados y tratamiento de casos sospechoso de Coronavirus.

Asimismo, analizará las estadísticas de patologías que aumentan el riesgo de contagio, con el fin de poner en aviso y proteger a los afiliados que las padezcan. Además, desarrollarán una campaña de prevención dirigida especialmente a los afiliados.