fbpx

Autoridades provinciales salteñas todavía no salen de su asombro. Un tren conformado por cuarenta vagones de Belgrano Cargas se puso en movimiento y comenzó a circular desde Metán (Salta), pasando por Chaco, hasta que pudo ser frenando finalmente en la localidad de Monte Quemado en la provincia de Santiago del Estero el pasado sábado 14 de marzo.

Personal ferroviario de esa localidad, tomaron la drástica decisión de abrir las vías para provocar que el tren descarrile, pero afortunadamente el desnivel del terreno ayudó a que el tren bajara la velocidad y un operario pudo subir y poner los frenos en marcha.

El extraño suceso fue filmado por varios testigos en distintas localidades del norte argentino que fueron sorprendidos en horas de la madrugada por el andar de la máquina.



Desde Trenes Argentinos Cargas, la empresa que opera las tres principales líneas ferroviarias de cargas estatales, informaron que el suceso concretamente, ocurrió a las horas 02:40 del día 14 de marzo, cuando el tren 1222 locomotora 7728, con 44 vagones cargados y uno vacío, estacionados en el Km 1108 del Ramal C18, por motivos que se desconocen y que son objeto de una investigación interna de seguridad operacional, comenzó a moverse sin personal de abordo y con sus motores apagados, en dirección al Ramal C12.

Por el momento, no descartan un intento de sabotaje y de manera preventiva, están apartados todos los operarios involucrados en las maniobras del armado de la locomotora.

Como dato de color, vale aclarar, que uno de los últimos registros de trenes que circularon sin conductor en el país, se registró el 6 de mayo de 1999, en Villa Devoto (Bueno Aires), cuando el motorman se bajó del tren para asegurar las puertas eléctricas de la estación y no alcanzó a subirse nuevamente a la unidad. Luego de cinco estaciones y con más de 500 pasajeros a bordo, lograron frenar la máquina.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: