Por: Emilia Valles Perotto (IMVA).
El pasado miércoles 8 de abril, el Gobierno de la Ciudad de Río Ceballos firmó un convenio con la empresa IBIS 360 para la implementación de una aplicación de seguridad ciudadana, “IBIS SOS”. El intendente Ezequiel Lemos incorporó esta tecnología con el objetivo de modernizar la gestión, anticipar conflictos y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Según informaron desde el gobierno de la ciudad, IBIS SOS permitirá a los vecinos comunicarse con el sistema de seguridad local, ofreciendo conexión directa con la policía, bomberos y emergencias médicas. Con la aplicación, los ciudadanos podrán generar alertas en tiempo real, con geolocalización y respuesta inmediata de los equipos operativos.
Cabe destacar que la app está integrada, a su vez, al Centro de Monitoreo Urbano, que centraliza y analiza información, anticipa situaciones y coordina acciones en tiempo real. Esto permitirá generar estadísticas y así eficientizar el servicio. Además, la aplicación ya se viene utilizando en otras ciudades cercanas, como Villa Allende, Unquillo y Salsipuedes.
Finalmente, invitan a los vecinos de Río Ceballos a descargar la aplicación. Esta no tiene límite de usuarios, es gratuita y se encuentra disponible en App Store y Play Store.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza de uso del suelo
Detienen a un hombre de 32 años que habria agredido a su expareja en Río Ceballos
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Agua de Oro: organiza una peña solidaria este sábado,
Unquillo: el próximo domingo llega Toki Kura a la Capilla Buffo
La Granja: rescataron a un menor que resultó herido mientras cabalgaba a la vera del río de Las Vertientes
Unquillo: vuelve a Cabana la obra de teatro “Móvil” para las primeras infancias