El Estado finalmente dio una respuesta sobre las obras llevadas a cabo con el fin de entregarle las viviendas a los damnificados en las inundaciones.
Nueva iniciativa para limpiar el dique La Quebrada 4

Unquillo. A 13 días de que se cumplan 5 años de la fatídica inundación del 2015, 51 familias aún siguen sin obtener las viviendas prometidas. Con infinitas promesas vacías, falta de responsabilidad y de empatía, el Estado afirmó que aún no se sabe qué empresa finalizará la obra.

Desde el 24 de julio, que decenas de familias luchan y reclaman por sus viviendas, comenzando a tener reuniones con los funcionarios municipales y provinciales. La respuesta a la falta de entrega siempre fue la misma, “es la empresa quien no cumplió con el plazo establecido”, declaraba tiempo atrás Jorge Fabrissin junto al legislador Carlos Presas.

Recordamos, que la fecha original para la entrega de las viviendas era en diciembre del 2018, sin embargo se prorrogó hasta marzo del 2019, la que volvió a extenderse hasta fines de octubre o principios de noviembre del mismo año.

Al no concretarse ninguna de las fechas mencionadas, los vecinos y vecinas perjudicados comenzaron a manifestarse de manera pacífica, aunque no les valió de nada. El Estado continuaba sin darles respuesta y sus situaciones se volvían cada vez más críticas.



Finalmente, desde el área de prensa de la Provincia, comunicaron a este medio que la obra se encuentra en pausa, ya que han llamado a paritarias para definir qué empresa finalizará las viviendas. Estiman, que en tres meses todas las familias tendrán ya un lugar estable donde vivir.

No obstante, Mariela, una de las damnificadas, aseguró que no confía en que eso sea así, ya que es mucho lo que falta por hacer y no cree que en ese plazo se logre terminar. “Siento que nos tratan como si fuéramos ignorantes y nos mienten en la cara”, declaró.

Desde Provincia aseguraron que las obras con la nueva empresa comenzarían el 14 de febrero, un día antes del aniversario de las inundaciones. En caso de ser así, las viviendas deberían ser entregadas el 14 de mayo.


NOTA RELACIONADA