
- Por Clara Angeletti
- claraangeletti@elmilenio.info
- Fotografías Eduardo Parrau
Río Ceballos. El Puente San José de barrio Ñu Porá es un lugar que marcó la infancia de María Castillo. “Es donde me crié, mi casa está a 100 metros”, señaló. Por esta razón y otras tantas, directamente relacionadas con aquel 15 de febrero que sacudió a Sierras Chicas, Castillo eligió esa pasarela y el río que la rodea para conmemorar el aniversario de la inundación. Así nació “Cuando el río suena”.
Para esta ocasión, a cinco años del aluvión, más de 200 vecinos se congregaron a lo largo de todo el día. De manera dispersa, entre mates y con el sol como anfitrión, recordaron el ayer y reflexionaron sobre el hoy. De 10:00 a 18:00 hs. aproximadamente, el puente se convirtió en espacio de intervención, para activar la memoria.
Con un stand y una decoración que plasmaba los testimonios de algunos damnificados, se invitó a la comunidad a dejar su granito de arena. La consigna era “que fluya” y “no olvidar”. De esta forma, se vivenciaron diferentes experiencias, desde una simple charla, hasta música en vivo, pasando por un trenzado en grupo o simplemente algunos minutos de silencio.









