ESPECIAL: A 5 AÑOS DEL 15F

Río Ceballos: el río volvió a sonar

En el marco del 5to aniversario de la gran inundación, María Castillo junto a Tica Hen y Asociación Civil Los Manantiales realizaron una nueva edición de “Cuando el río suena”. Sin grillas ni horarios pautados, el proyecto se gestó como una intervención artística y testimonial. Mirá la galería de fotos.



Río Ceballos. El Puente San José de barrio Ñu Porá es un lugar que marcó la infancia de María Castillo. “Es donde me crié, mi casa está a 100 metros”, señaló. Por esta razón y otras tantas, directamente relacionadas con aquel 15 de febrero que sacudió a Sierras Chicas, Castillo eligió esa pasarela y el río que la rodea para conmemorar el aniversario de la inundación. Así nació “Cuando el río suena”.

Para esta ocasión, a cinco años del aluvión, más de 200 vecinos se congregaron a lo largo de todo el día. De manera dispersa, entre mates y con el sol como anfitrión, recordaron el ayer y reflexionaron sobre el hoy. De 10:00 a 18:00 hs. aproximadamente, el puente se convirtió en espacio de intervención, para activar la memoria.

Con un stand y una decoración que plasmaba los testimonios de algunos damnificados, se invitó a la comunidad a dejar su granito de arena. La consigna era “que fluya” y “no olvidar”. De esta forma, se vivenciaron diferentes experiencias, desde una simple charla, hasta música en vivo, pasando por un trenzado en grupo o simplemente algunos minutos de silencio.  

María Castillo, Celeste Sánchez Goldar, Angélica Parodi, Cristian Escribano y Rocío Loza Serra.

0 comments on “Río Ceballos: el río volvió a sonar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: