fbpx

La región. Romina Reinoso nunca pensó que, tras adquirir una franquicia de velas en Buenos Aires, esta sería la génesis de uno de los emprendimientos de las Sierras Chicas más exitosos. Fue así, que años atrás nació “Fusión espacios”, una empresa que diseña y ambienta eventos, y que supo adaptarse a los cambios de paradigma tecnológicos para captar la confianza de los clientes. Hoy, como dice su propietaria, continúan intensamente con su principal pasión, la organización de fiestas de todo tipo.

El Milenio: ¿En qué consiste su trabajo?

Romina Reinoso: Nosotros tenemos una empresa de ambientación de eventos, alquilamos equipamiento, livings, accesorios, hacemos arreglos florales, tenemos una fábrica de velas, todo lo que se necesita y lo más importante es, que lo planificamos y lo diseñamos desde cero.

También, realizamos un asesoramiento sobre la organización de la fiesta, esto es porque el cliente es lo más importante para nosotros y queremos que el evento sea perfecto. Este asesoramiento es totalmente sin cargo.

EM.: ¿Hace cuánto que se dedica a la ambientación y cómo empezó?

RR: Comencé hace 20 años con una fábrica de velas, tomamos una franquicia de una empresa de Bs.As. Las velas nos llevaron a los eventos y a los arreglos de flores. Ya que en ese momento no existían ambientaciones para fiestas, me empezaron a llamar y me contrataron en un salón, en el cual trabajé 13 años, también lo hice para eventos de muchos salones de Córdoba.

EM: ¿Qué tipo de eventos realiza?

RR: Principalmente, nos dedicamos a realizar ambientación de eventos sociales, todo lo que son bodas, cumpleaños, baby shower, bautismos, comuniones, pero también corporativos y empresariales como presentaciones de productos, desfile de moda, entre otros.

EM: ¿En qué zonas trabajan?

RR: Trabajamos principalmente en Sierras Chicas, que es donde estamos, pero también en el Gran Córdoba y todo alrededor.

EM: ¿Cómo los contratan los clientes?

RR: Ahora, a través de las redes sociales, de boca en boca, o por la página de Internet. Antes teníamos que juntarnos con el cliente previa comunicación con el teléfono fijo.

EM: ¿Cómo realizan una ambientación?

RR: Si no conozco el lugar, lo primero que hago es ir a conocerlo y relevarlo, lo ideal es tomar las medidas y hacer un plano. Luego, ya empiezo a diseñar cada espacio, se crea un feedback con el cliente hasta llegar al diseño ideal.

El día del evento llevamos todas las cosas, armamos la decoración y si hay estructuras, vamos un día antes, dejando para el ultimo día, los toques finales.

EM: Con respecto a las velas: ¿Cómo empezó? ¿A quiénes le vendía?

RR: En ese momento estaba estudiando decoración de interiores y se presentó la oportunidad de comprar una franquicia de una empresa importante de Buenos Aires. Esta empresa había realizado las velas para el casamiento de una modelo reconocida, Valeria Mazza. Fue un gran salto ya que nos contactó con empresarios muy importantes y empezamos a vender mayorista a empresas grandes que tenían sucursales por todo el país.

EM: ¿Dónde se encuentra la fábrica de velas actualmente?

RR: Actualmente, la fábrica se encuentra en mi casa, pero durante mucho tiempo alquilamos una casona en zona sur. Al mudarnos, decidimos destinarle un lugar en nuestra casa, para poder estar con mis hijos que en ese momento eran muy pequeños y para que todo sea más dinámico.

EM: ¿Qué recomendaría a los clientes que la contratan?

RR: Lo primero que recomendaría, sobre todo a los que realizan eventos en épocas de lluvias (la mayoría en nuestro país), que tengan un plan B en caso de mal tiempo, que lo vean con anticipación porque de lo contario se puede arruinar el evento. Ese día es para disfrutar, tienen que confiar la ambientación en nosotros y relajarse.

EM: ¿Hasta cuándo va a seguir realizando las ambientaciones?

RR: Yo creo que siempre, porque, aunque no me llamen, es algo que realmente me gusta y me apasiona, capaz que haga los diseños y otras personas se encarguen de llevarlo a cabo, pero seguramente voy a estar siempre conectada, nací para esto, lo hago por placer y no es un trabajo para mí.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: