Se observaron largas filas en las embajadas de Chile, Suiza y España.


Masiva participación de votantes argentinos en el exterior 12
Embajada de Santiago de Chile (Facebook)

Las elecciones nacionales arrancaron a las ocho de la mañana en nuestro país con una amplia concurrencia, pero en varias partes del mundo también se replicó la participación de argentinos en las embajadas.

Gracias a las redes sociales y a los comunicados de las diferentes embajadas y consulados se pudo apreciar la masiva participación argentina en estas elecciones presidenciales de 2019.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, 385.000 argentinos repartidos en todo el mundo se encuentran en condiciones de votar en el exterior.

Quienes únicamente deben presentar su DNI, en el que debe figurar su domicilio en el extranjero desde antes del 30 de abril. También tuvieron la posibilidad de hacerlo mediante correo postal, registrándose previamente hasta el 29 de julio.

Los argentinos que residen en el exterior votan a través de una boleta única y sólo pueden elegir cargos nacionales.

Finalmente, cabe destacar que esta participación récord sorprende al considerar que el voto no es obligatorio para los residentes argentinos en el exterior.


Chile

Miles de residentes argentinos se acercaron desde las primeras horas del domingo 27 de octubre a la embajada de Santiago de Chile para expresar su voto.

«Por temor a la marcha de las 12 horas, en Plaza Italia, nos ingresaron al bello jardín del consulado para hacer las filas, yo estaba saliendo cuando llegó la masa de gente a votar», expresó Carolina Gutierrez, una residente argentina en sus redes sociales.

Por su parte otra argentina, Paula Arselán Anggeli expresó, «todos saliendo a votar. Insisto, no es obligatorio. Pero es tal la sed de cambio que todos salieron de sus camas directo a las urnas».

Suiza

Pese a que la colonia de argentinos que reside en Suiza no es muy numerosa, también se viralizaron vídeos e imágenes de varios votantes en el día de hoy.

España

El Colegio Mayor Argentino, ubicado en Madrid, recibió a los ciudadanos argentinos que residen en Madrid y en tan solo la primera hora, ya se contabilizó a más de 200 argentinos que expresaron su voto.

El dato de color lo puso Amalia Karger, una residente argentina de 93 años que se acercó a cumplir su deber cívico y fue aplaudida por todos los presentes.

Estados Unidos

El periodista de CNN, Andres Oppenheimer compartió un vídeo en su cuenta de Twitter donde muestra la gran cantidad de argentinos haciendo fila para expresar su vito en el consulado de Miami.

Inglaterra

En el consulado argentino de Londres hablan de récord de asistencia en estas elecciones. Y por las redes sociales se viralizaron los vídeos de las largas filas que existen en las calles inglesas.


Nota Relacionada

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.