La Cancillería argentina difundió imágenes de los primeros electores.

El mundo


La Cancillería argentina difundió imágenes de los primeros electores.

Un elector depositando su voto en Australia. Foto (Cancillería)

(El mundo) – Si bien, desde las 8 de la mañana abrirán formalmente las urnas en Sierras Chicas y el país, con el objetivo de elegir al próximo presidente. En algunas regiones del mundo ya iniciaron las votaciones. Como informa el medio Infobae, esto es debido a la gran diferencia horaria –de 16 horas– con los residentes en Nueva Zelanda, por ejemplo.

La Cancillería argentina difundió imágenes de los primeros electores.

Embajada de Wellington, Nueva Zelanda.

Otros argentinos que pudieron emitir sus votos fueron los que se acercaron a las representaciones nacionales en Australia (14 horas de diferencia), Singapur y Malasia (11 horas).

Según la justicia electoral, 33.841.837 argentinos figuran en el padrón nacional y están habilitados para emitir su voto en 10.184 urnas distribuidas en más de 14.500 escuelas en el país.

Anuncios

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, más de 385.000 argentinos se encuentran en condiciones de votar en el exterior. Quienes deberán presentar su DNI, en el que debe figurar su domicilio en el extranjero desde antes del 30 de abril. También tuvieron la posibilidad de hacerlo mediante correo postal, registrándose previamente hasta el 29 de julio.

Las elecciones argentinas en Singapur. (Cancillería)

Vale mencionar, que los argentinos que residen en el exterior votan a través de una boleta única y sólo pueden elegir cargos nacionales. El voto es optativo, por lo que no deben justificar su ausencia en caso que decidan no acudir a emitirlo.