16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Hallan el árbol más alto del Amazonia

Un grupo de científicos británicos y brasileños realizaron una investigación y afirman haber encontrado el árbol más alto de la Amazonia

Un grupo de científicos británicos y brasileños realizaron una investigación y afirman haber encontrado el árbol más alto de la Amazonia

El árbol es un Angelim rojo (Dinizia excelsa). Foto: Rafael Aleixo/Gobierno del estado de Amapá.

Un grupo de científicos británicos y brasileños tras realizar una investigación, afirman haber encontrado el árbol más alto del Amazonia. Se trata de un Angelino rojo, mide 88 metros, superando por 30 metros al que tenía el récord anterior.

El gigante no está solo, sino que está rodeado de otros de gran tamaño que pueden superar los 80 metros de altura.

Además, estas especies son capaces de retener la misma cantidad de carbono que una hectárea promedio de selva tropical, es decir, almacenan hasta 40 toneladas, el equivalente a lo que absorberían entre 300 y 500 árboles pequeños.

Los ecólogos advierten que la investigación se enfocó en un área muy pequeña y que puede haber muchos otros árboles gigantes e incluso más altos que el que ahora tiene el récord.

¿Se pronuncia Amazonas o Amazonia?

El Amazonas es un estado de Brasil y  hace referencia explícitamente a esa región del país, en cambio la Amazonía es toda la región amazónica que abarca bosques de Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Paraguay y Ecuador.


TE PUEDE INTERESAR