fbpx
Anuncios

Al rescate del Ñacurutú


Guillermo Galliano logró rescatar a un Ñacurutú en Unquillo. El ave se encontraba atrapada bajo un tanque de agua.

Al rescate del Ñacurutú 1

Guillermo Galliano, fotógrafo y avistador de aves, rescató a un extraño búho en la ciudad de Unquillo. Se trata de un Ñacurutú, el cual habita esta región pero que, por sus hábitos nocturnos y su mimético plumaje, es bastante difícil de observar.

El avistador contó a El Milenio que se encontraba realizando una charla con el equipo de la Fundación Mil Aves sobre la avifauna y sus nidos, cuando le llegó un mensaje de una vecina de Unquillo dando cuenta que había visto un búho debajo de su tanque de agua.

Sin dudarlo, Galliano fue a la casa de la señora tras finalizar la charla, pensando que se encontraría con una especie común como un Alilicucú o un Caburé. Pero se llevó una gran sorpresa una vez que llegó a la cima del tanque y observó que se trataba de la especie más grande de Argentina: el Ñacurutú.

  • Al rescate del Ñacurutú 2
  • Al rescate del Ñacurutú 3
  • Al rescate del Ñacurutú 4

“El ave se había metido en una cavidad, forzando el alambre tejido que protege este espacio –a modo de puerta– de las palomas. Deduje que luego de haberse metido no pudo volver a salir, quedando atrapado ahí. Ingresé al habitáculo, lo ubiqué sobre mi brazo y a los pocos minutos voló hacia una gran arboleda ocultándose hasta desaparecer”, relató a este medio Galliano.

El avistador destacó que el encuentro fue corto pero emotivo, ya que no está habituado a este tipo de acercamientos, debido a que se dedica a observarlos y fotografiarlos en total libertad.

“Me parece importante contarles esta experiencia para que tengamos en cuenta que -tanto en áreas naturales protegidas como en zonas urbanas- la vida silvestre está aunque no la veamos”, agregó.  

Al rescate del Ñacurutú 5

Finalmente, el profesional afirmó que es muy importante que las ciudades cuenten con espacios verdes para protegerlas. Asimismo, agregó que se debe evitar el mascotismo de especies silvestres y que la flora nativa esté allí, extendiéndose como su hábitat natural.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: