Días atrás una delegación cordobesa gestionó, en Viena, el certificado de efectividad del crédito que beneficiará a Sierras Chicas, Traslasierra y cuencas del San Roque.

- Por Redacción El Milenio.
- A TRAVÉS DE PRENSA CÓRDOBA.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba recibió el primer desembolso por 1.619.935 dólares del crédito otorgado por el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID). Los fondos están destinados a financiar la ejecución de cuatro proyectos de obras sanitarias en distintos puntos de la geografía provincial.
El préstamo total es de 60 millones de dólares y se destinará a la construcción de sistemas cloacales en las Sierras Chicas, la cuenca media y oeste del lago San Roque, y Traslasierra.
El acta de efectividad de este financiamiento fue entregada días atrás, en Viena, a la comitiva provincial encabezada por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, acompañado por el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, quienes representaron al Estado cordobés ante el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.
El plazo de devolución del préstamo será de 18 años, con 3 de gracia y una tasa de interés del 5,1%.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos implementó «IBIS SOS» como una aplicación de seguridad ciudadana
Río Ceballos conformó su propio Comando de Operaciones de Emergencias
Río Ceballos: habrá un programa para ayudar a estudiantes con Matemática, Física y Química
Villa Allende: Vecinos Autoconvocados de la zona, organizan una asamblea comunitaria para debatir sobre la seguridad de los barrios
Salsipuedes puso en marcha el programa de atención temprana “1000 Días con Vos”
Inauguran nuevas obras de infraestructura en la Escuela La Reconquista de Salsipuedes
Salsipuedes presentó su balance 2025 y anunció las obras del 2026
La Calera: declaran de interés público la lucha por la eliminación del peaje en la Ruta E-55
Río Ceballos comenzó a instalar reductores de velocidad