El trabajo de la Junta Electoral Municipal 4

Desde el momento del cierre de las elecciones, todas las miradas se dirigen al trabajo de la Junta Electoral Municipal de Río Ceballos. En diálogo con El Milenio, la doctora Alejandra Achad explicó esta compleja tarea.

El trabajo de la Junta Electoral Municipal 5

El trabajo de la Junta Electoral Municipal 6

Con un 65 por ciento del electorado que se volcó a las urnas, en esta jornada de Elecciones Municipales en Río Ceballos, comenzó el conteo de votos. Son 12.900 votos los que se deben contabilizar y se esperan los primeros resultados para alrededor de las 20.00 horas. Los que serán difundidos en el sitio web oficial de la Junta Electoral Municipal (JEM).

Al respecto, El Milenio dialogó con la doctora Alejandra Achad, presidenta de la JEM, quien dijo que “ahora los presidentes están trabajando para desempeñar el trabajo final y poder entregarnos las actas de escrutinio con las que trabajará la Junta Electoral en su sede”. Además, agregó que “a medida que vayan estando los resultados se van a subir a la página de Internet a medida que cada colegio vaya terminando”.

En lo que respecta a la dinámica una vez que salgan los fiscales de los cuartos oscuros, la doctora explicó que “primero se procede con el escrutinio y trabajan los presidentes con los fiscales de mesa, a lo cual tienen acceso los fiscales generales que se han acreditado oportunamente, y cuando terminan, teniendo ya el resultado de la planilla, llenan un acta de clausura. Son tres actas, una que lleva el fiscal partidario suscrita por el presidente, siempre y cuando los resultados coincidan, una que va dentro de la urna y una en mano de la JEM. Con esa acta de clausura y final es con la que realizamos el escrutinio”. 

Achad, también aclaró que ya cuenta con varios comicios de experiencia y recalcó que para que tengan éxito hay que “trabajar con responsabilidad, las personas pueden pensar que es sencillo pero no lo es. Organizar toda la elección, porque todo tiene que estar coordinado, la fuerza de seguridad, el armado de las urnas, donde va a quedar depositada la documentación, las capacitaciones a presidente de mesa, todos son elementos que hacen a un todo y que llevan a lograr un resultado prolijo y transparente”.

Finalmente, dijo que contaron con el apoyo necesario de parte del Estado Municipal para el financiamiento de esta jornada.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.