La idea original del Carpooling surgió en Salsipuedes y con los meses se extendió a Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Agua de Oro y La Granja.

Los viajes compartidos tienen app y es furor en Sierras Chicas 4
Para mayor información: https://carpoolear.com.ar

Actualmente, trasladarse en la región es costoso y se trata de una realidad que viene de larga data. Ante esta situación crucial para el desempeño de la actividad cotidiana de los cordobeses, es que Carpooling comienza a ser una alternativa, no solo económica sino como respuesta socio ambiental.

Por esto mismo, cada vez más personas eligen trasladarse con este sistema alternativo y que desde hace pocos días ofrece una aplicación, en la cual un conductor puede ofrecer su auto indicando cuál será su destino, de esta forma se logra ahorrar dinero porque se dividen los gastos de combustible y peaje, los que también aumentaron en este último tiempo. Para los pasajeros, esta nueva opción es más económica que viajar en colectivo de larga distancia o en tren.

Los viajes compartidos tienen app y es furor en Sierras Chicas 5
Fernando Centioni y Martín Canciani, dos de los promotores de la aplicación para compartir viajes en autos particulares en Sierras Chicas. (La Voz)

La idea original surgió en la localidad serrana de Salsipuedes y con los meses se expandió a otras localidades como Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Agua de Oro y La Granja.

Vale destacar, que la app registró hasta la fecha que sus usuarios han recorrieron más de 27 millones de kilómetros.

Y como si fuera poco, desde su lanzamiento, hace poco más de 15 días, Carpoolear ya sumó más de 400 usuarios registrados. Sin embargo, aún resta tiempo para que se produzca la migración completa desde los grupos de WhatsApp que se crearon con la misma finalidad.

Los viajes compartidos tienen app y es furor en Sierras Chicas 6
Anuncios

Situación actual del transporte público

El boleto del transporte interurbano cordobés acumula un aumento de más del 28%. en lo que va del 2019, vale recordar, que el pasado marzo había aumentado un 15,25%, incremento aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

La suba se suma al 15,25 por ciento que se aplicó en marzo pasado, es decir, que los incrementos pusieron el valor de boleto en un 51,15% más caro de lo que costaba a principios de año.

Al costoso boleto hay que sumarle la baja frecuencia del transporte de pasajeros interurbanos de la región debido a que las empresas tratan de amortiguar la quita de los subsidios estatales.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.