Se realizarán diversas charlas y encuentros en los nosocomios provinciales. En Colonia Caroya, todos los bares se sumaron a esta iniciativa.

Se realizarán diversas charlas y encuentros en los nosocomios provinciales. En Colonia Caroya, todos los bares se sumaron a esta iniciativa.

Desde el primero al siete de agosto, se realiza la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 120 paises, incluida la Argentina.

Movimiento creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en el año 1992, con el objetivo de fomentar la protección y el apoyo de la lactancia materna.

Según datos de UNICEF, se puede evitar el 16% de las muertes neonatales mediante la lactancia materna desde el primer día de vida de los lactantes.

Este año se realiza bajo el lema de “Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia materna!”.

Se busca arraigar actitudes que protejan la lactancia materna y promover la creación de normas sociales equitativas en función del género en todos los niveles sociales.

En Córdoba, habrá actividades y talleres durante toda la semana, en las tres maternidades de la Capital y en hospitales del interior.

Entre ellas, el Hospital Misericordia realizará el jueves 1 la apertura de la Semana, con información, material audiovisual y asesoramiento en el hall central. Los demás días de la semana, habrá charlas y desayunos con familias para promover la lactancia.

Para conocer todos los centros hospitalarios que realizarán actividades referentes al tema, se puede acceder al siguiente Link

Bares de Colonia Caroya adhieren a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Justamente, por motivo de esta celebración, el equipo de Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya recorrió todos los bares de la localidad para que se sumen a esta iniciativa.

Logrando la completa adhesión a la iniciativa por parte de todos los bares de la zona.

Permitiendo que mujeres e infantes en periodo de lactancia, puedan usar sus instalaciones. Además que se dará información relacionada a la temática.